El Tri va por el récord de puntos en el hexagonal

CDMX a 6 de Octubre de 2017.- “La meta de uno es siempre hacer historia en cualquier lugar que trabaje, es una responsabilidad que viene implícita al tomar un cargo”, dijo Juan Carlos Osorio, técnico de la selección mexicana, al ser cuestionado sobre si busca convertirse en el técnico que termine con más puntos un Hexagonal de la Concacaf.

Osorio no escatimó. Sin importar que la calificación a Rusia 2018 está en el bolsillo, el colombiano llamó a 12 futbolistas mexicanos que juegan en Europa para enfrentar a Trinidad y Tobago, en San Luis, y a Honduras, en San Pedro Sula.

El motivo del colombiano es no ceder terreno en la eliminatoria y eso implica corretear el récord de Costa Rica, que terminó con 23 puntos el Hexagonal que le dio el boleto para el Mundial de Corea Japón 2002.

En la actualidad, México tiene 18 puntos y está invicto en la eliminatoria. Lo que necesita es ganar los dos partidos restantes para poder sumar 24 puntos y convertiste en la mejor selección que ha disputado un hexagonal.

El otro récord que persigue Juan Carlos Osorio es del Ricardo Antonio La Volpe. El Bigotón hizo 22 puntos para clasificar a México la Copa del Mundo de Alemania 2006, una etapa en la que surgió la frase “caminando clasificamos al Mundial”, dicha por el mismo argentino. Para esa marca, el Tricolor sólo necesita empatar uno y ganar otro de sus dos últimos partidos.

Además, en caso de romper alguno de los dos récords, Juan Carlos Osorio se convertiría en el segundo técnico de una selección mexicana en terminar el Hexagonal invicto. Hasta ahora, el único que lo había logrado era el representativo que clasificó para Fancia 1998.

Otro de los motivos de llamar a Guillermo Ochoa, Miguel Layún, Héctor Moreno, Diego Reyes, Carlos Salcedo, Andrés Guardado, Héctor Herrera, Jesús Manuel Corona, Javier Hernández, Raúl Jiménez, Hirving Lozano y Carlos Vela, para un partido en el que se esperaba que hubiera futbolistas con menos apariciones con el Tricolor es que todavía no se asegura el primer lugar del Hexagonal. Un par de derrotas y que Costa Rica sumara cuatro de seis puntos, mandarían al segundo puesto al Tricolor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *