Al menos dos muertos en atropello masivo en Barcelona

Barcelona 17 de Agosto de 2017 (Tomado de PRENSA LATINA).- Al menos dos muertos y una veintena de heridos dejó el atropello masivo ocurrido hoy en Barcelona, cuando una camioneta embistió contra varias personas que paseaban por una concurrida zona de esa turística ciudad española.

A través de Twitter, los Mossos d’Esquadra -Policía de la comunidad autónoma de Cataluña, cuya capital es Barcelona- confirmaron que hay víctimas mortales y heridos como consecuencia del incidente, tras el cual se activó el protocolo para atentados terroristas.

Aunque el cuerpo policial regional no especificó el número de víctimas, diversos medios periodísticos dieron cuenta de dos fallecidos y 20 lesionados durante el atropellamiento masivo, como fue calificado en principio.

Un portavoz del instituto armado indicó que por el momento no podía asegurar que se trató de un acto terrorista, aunque algunos canales televisivos apuntaron a esa hipótesis.

Las fuerzas de seguridad están buscando a dos personas como presuntos autores de la tragedia, y se cree que uno de ellos se escondió en un bar con un arma larga.

Al parecer, una furgoneta de color blanco irrumpió en la tarde de este jueves en Las Ramblas de Barcelona, uno de los puntos más frecuentados por los turistas en la llamada ciudad condal, y arrolló a decenas de viandantes.

Hasta el momento no hay información oficial sobre el paradero del conductor y los posibles ocupantes del vehículo.

Los viandantes que presenciaron el atropellamiento se refugiaron en comercios y hoteles cercanos a la zona, que fue acordonada por los agentes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *