PRI abrió candados, Meade o Narro podrían ser candidatos presidenciales por el tricolor

 

México, 10 agosto, 2017.- El Partido Revolucionario Institucional podría tener un candidato presidencial independiente, sin militancia en la agrupación, para los comicios de 2018, de acuerdo a fuentes priistas.

Y es que en la Mesa que dirige Jorge Carlos Ramírez Marín, se aprobó por mayoría de delegados, reformar los estatutos del partido para permitir que un ciudadano sin militancia, pero que simpatice con el partido, pueda ser candidato a la presidencia de la República en el 2018.

El acuerdo surgido en la Mesa Nacional de Estatutos del PRI, que funcionó como una comisión del Congreso, deberá ser ratificado por el Pleno de la XXII Asamblea Nacional, que se realizará el sábado en esta capital.

Tras un largo debate sobre el artículo 166, el PRI decretó que un ciudadano externo puede ser candidato presidencial, siempre y cuando ‘su prestigio y su fama pública se encuentren en un nivel de reconocimiento y de aceptación popular que los considere competitivos para ganar’.

Al eliminar el requisito de tener una militancia de 10 años para poder ser postulado a candidato presidencial se abre la puerta para que los aspirantes José Antonio Meade y Aurelio Nuño Mayer, secretarios de Hacienda y Educación, respectivamente, puedan participar en el proceso de sucesión aún sin estar afiliados al tricolor.

Entre los cambios aprobados en la Mesa Nacional de Estatutos quedaron eliminados los candados para aspirantes-simpatizantes a candidaturas a cargos de elección popular, se aprobó la asignación del 30 por ciento de candidaturas para los jóvenes.

Así como también se prohibió la reelección inmediata de legisladores que llegaron a ese cargo por la vía plurinominal y se creó una Secretaría Anticorrupción, que será un enlace directo con el Sistema Nacional Anticorrupción y hará a los candidatos priistas corresponsables con su partido en la transparencia y rendición de cuentas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *