España considera que “no es el momento” de sancionar a Venezuela

Bruselas a 17 de Julio de 2017.- España acredita que “no es el momento” de que la Unión Europea (UE) adopte sanciones contra el gobierno de Venezuela en reacción a la convocación de un referéndum para establecer una Asamblea Constituyente con la misión de reescribir la Carta Magna.

Al llegar para una reunión con sus homólogos de los Veintiocho, el ministro español de Exteriores y Cooperación, Alfonso Dastis, dejó en claro que, para su país, la formación de una Asamblea Constituyente en Venezuela “no es el futuro”.

“El futuro es cumplir la Constitución que se dieron los venezolanos en su momento. Lo que apoyamos es una Asamblea ordinaria, y de ahí es de donde debe salir la solución”, dijo.

Dastis defendió un enfoque regional en los esfuerzos para intermediar una salida “negociada, democrática y pacífica” a la crisis. Asimismo, se dijo preocupado con el “deterioro de la situación” en el país sudamericano, donde persisten las confrontaciones violentas entre opositores y fuerzas del orden.

En ese sentido, lamentó “profundamente” la muerte de una mujer el domingo, durante la consulta popular promovida por la oposición sobre la convocación de la Asamblea Constituyente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *