Es inminente la anulación de la elección más tramposa de la historia reciente: PAN

CDMX a 15 de Julio de 2017.- Tras darse a conocer el engrose sobre el cual los Consejeros Electorales continuarán el próximo lunes la discusión de la elección de Coahuila, el Partido Acción Nacional advierte que es inminente la anulación de la misma, pues se reitera que el PRI rebasó el tope de gastos de campaña, con cifras suficientes para anular la elección.

De acuerdo con el documento, el PRI rebasó en 26 por ciento el tope de gastos de campaña, es decir, por 5 millones 116 mil 988.88 pesos, ligeramente menor al rebase asentado en el dictamen circulado ayer viernes, de 5 millones 981 mil 221, equivalentes al 31.08 por ciento.

No obstante, el PAN considera que aún la cifra del rebase es cercana a los 60 millones de pesos y seguirá insistiendo en que se acredite.

Una vez más, insistimos en que el PRI no se saldrá con la suya. Los mexicanos nos hemos dado instituciones democráticas que deben cuidarse y servir a los intereses de la gente, no a los de un partido, grupo o persona. 

En Coahuila, el PRI hizo trampa. Así lo confirma también la sanción a la que se hizo merecedor el día de ayer, por 918 mil pesos, por simular programas sociales con propaganda ilegal y engañosa, como la tarjeta rosa repartida por Miguel Ángel Riquelme. 

Acción Nacional confía en el INE y que con objetividad e imparcialidad  resolverá lo que en derecho corresponde, y eso tendrá como consecuencia frenar este intento del PRI de consumar el atraco a la democracia y al pueblo de Coahuila.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *