Delegación Iztapalapa, con danzón y festivales de Oaxaca este fin de semana

CDMX a 15 de Julio de 2017.- El danzón, el mambo y el cha cha cha resonarán en los rincones de la delegación Iztapalapa, que este domingo 16 de julio inicia con los festivales “Las Primaveras del Danzón”, que buscan reconocer el papel de los adultos mayores en las familias.

En un comunicado, la delegación precisó que los festivales se llevarán a cabo de manera itinerante y mañana la sede será en la explanada Sara García, ubicada en la calle Alfonso Toro, en la colonia Escuadrón 201 a partir del mediodía con los ritmos de la Dazonera México de Daniel Guzmán.

En diversas plazas públicas de la demarcación se realizarán tres presentaciones por cada dirección territorial y para conmemorar el Día del Adulto Mayor los festivales concluirán con un gran baile el 1 de octubre próximo en la Macro Plaza del Jardín Cuitláhuac, en el centro de la delegación.

Precisó que con la generación de alternativas culturales y de recreación, la delegación busca el cambio social mediante la participación de las personas al recuperar los espacios públicos con este tipo de actividades.

Además, este sábado, en el marco del programa “Poder Divertirnos” se celebrará el Festival Guelaguetza en la explanada Sara García, en la colonia antes mencionada, y a partir de las 10 de la mañana los visitantes podrán disfrutar de talleres y actividades relacionadas con el Estado de Oaxaca con muestras culturales, artesanales y gastronómicas de esa entidad.

El mismo día, en la explanada delegacional, quienes gustan del arte de la expresión corporal podrán disfrutar de las presentaciones de las compañías de danza Colectivo PEC y Calli Ochiri, quienes ofrecerán performances con fusiones contemporáneas y tribales.

Recordó que cada fin de semana varios colectivos vecinos se reúnen en punto de las nueve de la mañana en la Concha Acústica y en la misma explanada delegacional para hacer actividades de zumba.

A su vez, en la temporada permanente de teatro en la Sala Quetzalcóatl, este domingo la Dirección Ejecutiva de Cultura delegacional presenta la obra Morelos de Acero y Fuego, de la compañía Italú, la puesta en escena se llevará a cabo a partir de las seis de la tarde y el acceso será gratuito.

“La delegación Iztapalapa pone a disposición de toda la población los múltiples talleres, cursos y actividades culturales y recreativas por medio de sus diez casas de cultura y sus cinco museos que albergan un amplio acervo cultural, así como las actividades realizadas en sus cuatro parques “Patoli””, agregó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *