Federación otorgará créditos por más de dos mil mdp a turismo rural

CDMX a 27 de Junio de 2017.- El gobierno federal presentó hoy el Programa de Financiamiento para el Turismo Rural, por medio del cual la banca de desarrollo dará financiamiento por más de dos mil millones de pesos.

El secretario de Hacienda y Crédito Público, José Antonio Meade Kuribreña, precisó que estos recursos se suman al programa de apoyo a hoteles que tendrán un efecto multiplicador de hasta 10 mil millones de pesos.

“El objetivo de voltear a ver a las zonas rurales más allá del sector agropecuario es reconocer que una de cada cinco mexicanos vive en las zonas rurales, pero las zonas rurales no representan 20 por ciento de la riqueza, eso quiere decir que la pobreza está concentrada en zonas rurales”, dijo.

El funcionario consideró que con este tipo de programas se podría vincular al turismo y sector agropecuario para abatir la pobreza en las zonas rurales del país.

Añadió que “en materia de turismo, México no le pide nada al mundo”, ni en el sector financiero ni agropecuario, que además muestran buenos resultados.

“Este año pensamos colocar, en este programa en particular, mil 100 millones de pesos en FIRA (Fideicomisos Instituidos en Relación con la Agricultura) y mil millones de pesos en Financiera Rural como saldo para terminar el año”, precisó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *